También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 28 de octubre de 2010

Concurso “La Casa del Torreón”

-ATENCIÓN-
¿Conocéis esa genial novela que es "La Casa del Torreón", de Isabel
...del Rio? Pues gracias a la Editorial La Galera, sorteamos un ejemplar entre
aquellos que nos escriban y nos envíen una foto de su particular Casa del Torreón,
ese típico caserón lúgubre, misterioso y que llama la atención y que seguro
existe en vuestra localidad. Tenéis hasta las 24:00h del sábado, 6 de
Noviembre, hora española. Podéis enviarme las fotos a la siguiente dirección:
Quilibustia(arroba)terra(punto)es . Solo valido para residentes en España...



http://athnecdotario.com/2010/10/23/noticias-novedades-y-book-trailers-2/

Más Reseñas...

En El Cofre de Nebe
http://elcofredenebe.blogspot.com/2010/10/resena-la-casa-de-la-torre-isabel-del.html

Reseña: La casa de la torre - Isabel del Río


²Título: La casa de la torre (La casa del torreón)
²Título original: La casa de la torre
²Autor/a: Isabel del Río
²Ilustrador: Oriol Malet
²Saga: -
²Páginas: 203
²Editorial: La Galera
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Nota: ªªªª







Marina es una chica universitaria, ha crecido contemplando desde su casa la torre de una casa que nunca ha encontrado desde la calle, tampoco ha visto que haya inquilinos ni ha sentido voces.

Un día como cualquier otro, está recogiendo la colada en el terrado de su casa, de repente se levanta una fuerte ventisca provocando que Marina caiga hacia el patio, cuando recupera el conocimiento descubre que está en un patio, sí, pero no en el de su casa, sino en el de la misteriosa torre que siempre observaba y a la que nunca podía acceder. Decide entrar y es a partir de entonces cuando entra en un mundo diferente al nuestro, donde todo está cambiado y vivirá extrañas situaciones.


Sentía que no me aguantaba nada. Solo el vacío. Todo se alejaba de mi alcance. El terrado. Las sábanas. El sombrero de paja que danzaba en lo alto y se reía de mí.
De repente todo se volvió negro.


Primero de todo me gustaría resaltar la edición, es una preciosidad, está muy trabajada. Se van intercalando ilustraciones, hay páginas en negro y pequeños dibujos.

La trama se centra en todas las aventuras y descubrimientos que hace Marina y en su lucha por sobrevivir en este mundo tan opuesto al nuestro. Está bien hilada y el final me ha gustado, da una buena explicación a todo aunque aviso que el final es cerrado pero la trama podría continuar en una novela posterior.

Los personajes principales son Marina, una chica que en ocasiones tiene miedo, pero intentará salir delante de todas las situaciones complicadas en las que se verá metida y James, un niño londinense que ayudará a la chica en todo lo que pueda, pese a ser un crío, tiene dos dedos de frente y le planta cara a las dificultades. Aparecen más personajes, pero los que se merecen una mención especial son James y Marina.

La narración es ágil y se lee fácil. Uno de los puntos fuertes es la ambientación, es tétrica, oscura y en ocasiones agobiante. Isabel del Río consigue crear tal atmósfera en su novela que traspasa las páginas hasta llegar al lector provocando en ciertas ocasiones preocupación por lo que pueda suceder, hay momentos que la trama te absorbe absolutamente. Aviso que miedo a mí no me ha provocado, pero puede que a los más asustadizos si que lo haga.

La autora emplea un lenguaje correcto y juvenil, quiero destacar la gran imaginación que tiene, ya que como lector te adentras en una historia diferente y no sabes lo que te espera en cada capítulo, creando así una trama nada previsible.


La casa de la torre, es una novela de fantasía, con una ambientación tétrica y asfixiante que hará las delicias de aquellos que busquen una historia diferente, oscura y bien escrita.


En Book Eater
http://www.book-eater.net/2010/10/la-casa-del-torreon-de-isabel-del-rio.html

La casa del torreón de Isabel del Río


La casa del torreón de Isabel del RíoLa casa del torreón de Isabel del Río

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torréon de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un ... extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...
La casa del Torreón es (creo) la primera novela publicada de esta autora. Se caracteriza por una tremenda oscuridad, mezcla de realidad con ficción y por la espléndida forma que tiene de atrapar al lector entre sus ilustradas páginas.
Marina es una joven que se cae desde una altura de 7 pisos y se despierta en un mundo totalmente diferente que, hasta ahora, solo había podido observar de lejos. Pronto se dará cuenta de que el día y la noche no tienen nada que ver y que en la oscuridad acechan unas sombras dispuestas a arrancarle cada pedazo de su existencia.

Deberá encontrar la forma de regresar a su mundo y para ello contará con la ayuda de varios personajes entrañables. Verá que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, que no todo lo que ella cree que es seguro realmente lo es y se redescubrirá a sí misma a lo largo de ese tenebroso viaje.

A simple vista podría tratarse de una sencilla novela infantil pero en realidad tampoco es exactamente así. La forma que tiene de narrar Isabel del Río nos transporta a un mundo alternativo lleno de oscuridad y maldad. Reconozco que en algunos momentos he sufrido auténticos escalofríos y que algunas partes resultan realmente impactantes, todo gracias a la pluma de la autora.

Es un libro que cobra sentido cuando se termina. Es decir, al principio hay cosas que nos resultarán extrañas o inexplicables, pero tranquilidad, que todo llegará. He de decir también que me suponía un poco por dónde iban a ir las cosas al final de la historia, pero aun así me ha gustado mucho.

Es un libro que engancha de principio a fin y que tiene unas ilustraciones que encajan a la perfección con la trama. Veréis que es muy fácil dejarse arrastrar a ese nuevo mundo, pero que no resultará nada fácil salir. Una recomendación: llevaos una linterna para el largo camino.