También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Reseña en Llegir en cas d'Incendi y hoy entrevista en la radio


http://www.llegirencasdincendi.com/2010/11/la-casa-del-torreon-la-casa-de-la-torre.html






La casa del torreón / La casa de la torre', Isabel del Río

La casa del torreón / La casa de la torre
Isabel del Río
Ilustraciones de Oriol Malet
Editorial La Galera (castellano y catalán)
Colección Narrativa singular
1ª edición, noviembre de 2010
Género: Juvenil / Terror
203 páginas
ISBN 9788424633806 (cat.)
ISBN: 9788424633813 (cast.)


¿Qué hay en la casa del torreón que Marina ve desde la azotea? La joven que a diario se hace esta pregunta no tardará en averiguarlo ya que una fuerte ráfaga de viento la hará caer en el patio del misterioso inmueble y perder la consciencia. Al despertar, entrará al lugar que tanto anhelaba conocer para darse cuenta más tarde de que está encerrada en un mundo paralelo del que no puede escapar, dominado por extrañas sombras y caníbales que la querrán aniquilar. Al intentar huir, conocerá a James, un niño atrapado como ella en ese universo desde hace más tiempo, que quiere ayudarle a sobrevivir.

En la segunda novela de Isabel del Río, tras Casa de títeres (Maikalili, 2008), encontramos una trama de género fantástico que provoca una sensación asfixiante al lector. En ella, Marina deambula por un mundo extraño lleno de personajes curiosos, como una abuela a primera vista bondadosa con la que hará amistad o un hombre que ha perdido la voz de tanto tiempo sin hablar. Todo ello conforma un ambiente del que el lector (joven y adulto) no querrá escapar hasta llegar al desenlace.

Xavier Borrell


Y hoy a partir de las 23h en 104.6FM (Baix Llobregat) o en www.cornellaweb.com/radio me entrevistarán ^__^

PROGRAMA DE HOY, JUEVES: Entrevistaremos a Isabel del Río, la nueva revelación de la literatura juvenil que acaba de publicar en La Galera su novela La casa del torreón (La casa de la torre en catalán). Además, hablaremos de la nueva novela de Manuel Rivas, Todo es silencio, y reflexionaremos sobre los americanos años 30, 40, 50 y 60 a través de la literatura. A partir de las 23h en Ràdio Cornellà: 104.6 FM (Baix Llibregat) o www.cornellaweb.com/radio

Concurso 750 Seguidores donde se sortea La Casa del Torreón

Concurso 750 seguidores: prueba 1

Ya lo venía diciendo desde hace unos días y por fin mis ojitos se alegraron cuando vi que Book Eater había llegado a los...

¡¡750 seguidores!!
Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño ^0^

Concurso 750 seguidores: prueba 1(el primero que diga que el banner es una horterada me lo como :P)
Para celebrarlo, desde hoy y cada jueves (o al menos eso espero) iré colgando una prueba semanal. Este concurso tan especial durará desde hoy hasta el día 10 de diciembre para que tengáis tiempo de sobra para resolver con éxito la última prueba. Lógicamente, podéis empezar a resolver las pruebas en cualquier momento, ya que permanecerán TODAS activas hasta el día 10.

¿Cómo serán esas pruebas?Después de pensar y pensar y reirme de forma malvada y pensar he decidido que serán variaditas. Tendréis una para darle vueltas a la cabeza (la primera, que no será por falta de tiempo), una para afinar el oído, otra con fragmentos de portadasy una más con preguntas variadas. Y me parece que hasta serán en ese orden.

¿Y para qué sirven estas pruebas? Sencillamente, cada respuesta correcta, ganaréis una participación (+1 punto) para el sorteo de...

- La casa del torreón de Isabel del río
- Retrum de Francesc Miralles

(Más info en
http://es.paperblog.com/concurso-750-seguidores-prueba-1-324561/)



Crónica de la Presentación de Barcelona en El Cofre de Nebe


http://elcofredenebe.blogspot.com/2010/11/cronica-presentacion-la-casa-del.html


Crónica: Presentación La casa del torreón de Isabel del Río


El pasado jueves 28 de octubre tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela La casa del torreón escrita por Isabel del Río (reseña). Toda la gente interesada estaba citada en una pequeña librería llamada Santos Ochoa del paseo Fabra i Puig de Barcelona, tengo que decir que es pequeñita pero el espacio está aprovechado al máximo y tienen de todo.











Llegué con 20 minutos de adelanto, no sabía cuanto iba a tardar y a veces el metro se pone en nuestra contra para poder llegar a los sitios puntuales, así que pensé en ir con tiempo, pero me pasé. Decidí sentarme en un banco en la calle a esperar, cuando faltaban unos minutos para las 19:30, accedí al interior y ya se podía apreciar que la librería se llenaría.

Cogí sitio y me dispuse a esperar a que se iniciara la presentación, los minutos pasaban y nada, la gente hablando, la autora de un sitio a otro….
Con 20 minutos de retraso se dio inicio al evento, al principio se nos mostró el booktrailer, luego estrenaron el tema de la novela llamado The Tower, en colaboración con Francesc Miralles y el grupo Medianoche.

Y ya sí, se dio la palabra a Iolanda Batallé para que iniciara la presentación, iba en representación de La Galera.
Nos explicó que sensaciones había tenido cuando leyó por primera vez la novela, le encantó y pensó que se merecía estar publicada. También habló que en la publicación de un libro hay mucha gente implicada y que pasa tiempo antes de verlo impreso, ya que conlleva mucho trabajo.


Luego fue el turno de la autora, nos explicó de donde surgió la idea de hacer el libro, se ve que podía contemplar un torreón donde nunca se veía gente ni se oían ruidos, daba la sensación que no vivía nadie; a partir de esta idea fue surgiendo la novela. Nos explicó que la escribió en poco tiempo, pero que la reescritura le llevó cerca de dos años, cuando la llevaba a cabo introdujo en la trama a James, que me parece todo un acierto, ya que es un complemento perfecto de Marina y también aporta la visión de un niño en un mundo tan terrible.


Por último tomó la palabra Oriol Malet, es el ilustrador de la novela, nos explicó como fue introducido en el proyecto y que antes de ponerse a dibujar quería conocer a la autora para saber como se imaginaba las diferentes situaciones. También nos contó que no se ve la cara completamente de la protagonista llamada Marina, se ve de perfil como mucho, nos dijo que lo hizo así para que cada lector pudiera ponerle la cara que cada uno imaginaba. Y además nos explicó ilustración por ilustración, fueron puestas en una pantalla e iba explicando como habían sido dibujadas y por que era ese dibujo y no otro.

Cuando terminaron de hablar los tres se abrió el turno de preguntas, fueron pocas, pero lo que destaco es que Isabel del Río ya está trabajando en su próximo proyecto.

Finalizada la presentación era el turno de ponerse a la cola, era la cuarta así que no tuve mucho que esperar y me pude llevar a casa mi ejemplar firmado tanto por el ilustrador como por la autora.

El evento ya había finalizado para mí, solo quedaba salir de la librería y dirigirse a casa, poniéndole punto final a una tarde entretenida.