También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

sábado, 20 de noviembre de 2010

Reseña de La Casa del Torreón en Los Libros de mi Vida

http://loslibrosdemivida.blogspot.com/2010/11/la-casa-del-torreon-resena.html

La casa del torreón -reseña


Isabel del Río me ha encandilado con su ópera prima. Su libro, La casa del torreón, me ha noqueado durante tres días, manteniéndome en una especie de limbo del que no ha sido fácil salir. Con ecos de Cormac McCarthy y su Pulitzer, y también con reminiscencias de Alicia en el (mal)país de las maravillas, Isabel del Río me ha llevado de la mano a un mundo de brumas y oscuridad, de sombra, miedo y frío, y lo he disfrutado como un niño.
Estamos ante un libro juvenil atípico por su oscuridad y por el tono que utiliza la autora en algunos momentos y diálogos, cosa que agradece, pues cansado me hayo de esas manías de algunos autores de hacer diálogos pensados para gente ñoña, por muy joven que sea. Desde aquí mi agradecimiento a Isabel.
La trama de La casa del torreón va haciéndose más y más oscura según pasan las páginas, y desemboca en un final que he paladeado dos veces seguidas sólo por el simple placer de hacerlo.
Con un ritmo ágil, unas descripciones poderosas y un saber que quita el hipo, esta señorita se ha ganado mi más fervoroso respeto. Desde ya,me auto proclamo seguidor incondicional de Isabel del Río, y proclamo a los cuatro vientos que quiero que saque más y más libros!!!!

Por otro lado, comentar la estupenda y cuidada presentación del libro que ha diseñado La Galera, siendo un tomo pequeño que cabe en la mano; con unas impresionantes ilustraciones interiores; con páginas escritas a tinta blanco sobre un fondo negro noche que acompañan lo que nos cuenta la autora y al mismo tiempo lo complementan; y con una poderosa portada que acojona, dicho sea de paso.

Le doy la más alta puntuación al libro y a la autora le dedico una reverencia hasta tocar el suelo con mi nariz.


Con la colaboración de La Galera

Sinopsis:

“Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.”

http://www.youtube.com/watch?v=hHtiYnFKQug