También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 9 de junio de 2013

Nueva reseña: El Cuaderno de Aroha



TÍTULO: El Cuaderno de Aroha
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: Destino

Justo hace un par de noches que terminé un libro al que tenía muchas ganas, pero que, por acumulación de tareas, se había convertido en un verdadero Señor de los Anillos –incluyendo El Hobbit y El Silmarilion-, y eso que apenas supera las 150 páginas.
El Cuaderno de Aroha cayó en mis manos gracias a su autor, Francesc Miralles, un gran amigo quien, después de varios días de acoso persistente, me trajo un ejemplar, el cual prometí leer en breve para darle mi opinión (sé lo que debéis estar pensando: ¡¡MENTIROSA!! Y por ello pido perdón).
A pesar de mi tardanza, soy de esas personas que creen que las cosas ocurren por algún motivo y las lecturas llegan justo cuando las necesitamos. Y eso es lo que me ha pasado con Aroha. 

A mí me ha llegado en un momento difícil, con muchos cambios, decisiones complicadas y presión continua. Este fue uno de los motivos, sino el más importante, que me llevó a tomarme la lectura de Aroha como mi momento de meditación diario.
Este es un librito que ofrece consejo y mensaje con cada página. Por ello, durante su lectura, vas aprendiendo junto a los personajes y es muy recomendable dejar un tiempo de reflexión entre cada capítulo.
Yo establecí una rutina, me preparaba un té, leía un capítulo y me sentaba a pensar sobre lo que “realmente quería transmitir” –o yo creía que quería transmitir-, además de la trama en la que se ve envuelto su protagonista.
Me sentí muy identificada con la primera Aroha, la del diario, y me encantó reconocer a buenos amigos en los personajes principales de la historia, algo que sin duda me ayudó a meterme de pleno en el hotelucho de playa en el que transcurre la mayor parte de la narración, y en los sentimientos de Josan y Muriel, así como a escuchar más claramente a ese Pepito Grillo tan especial que es Francesc, susurrándonos al oído: Deja de preocuparte y vive. La realidad son las personas.
Un libro lleno de buenos ratos y pequeñas lecciones, aconsejado para todas las edades y públicos, y en especial para viajes en transporte público, pues es una lectura agradable y amena con capítulos muy cortitos.

Isabel del Río
Barcelona, junio 2013