También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi



Título: El Almanaque de mi padre
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Planeta DeAgostini

Rasgué el papel y ahí estaba el tomo de Taniguchi.
Hacía años que lo quería leer, pero como ocurre con muchos títulos, siempre que lo veía no podía llevármelo a casa y lo regresaba con pesar a la estantería. Esta vez, gracias a un amigo, me hice con él por mi cumpleaños e inicié su lectura de inmediato.
Con unas ilustraciones detallistas que nos hacen sentir en Japón, viajando por los recuerdos y la vida de su protagonista, y unos trazos que ponen los sentimientos a flor de piel, Taniguchi nos zambulle en esta historia de melancolía, añoranza y descubrimiento de la verdad.
¿Cómo vivimos las cosas y cómo son en realidad? ¿Cómo un punto de vista puede construir una imagen errónea de una persona o una situación? Estos son dos de los temas principales que trata la obra, donde su protagonista se ve forzado a volver al pueblo a causa de la muerte de su padre y, de este modo, revivir los motivos por los que huyó de su hogar y se escudó tras el trabajo durante tantos años para no tener que regresar.
Durante las horas que dura el sepelio, el protagonista descubre una nueva verdad que borra al padre que él llegó a odiar. A través de las historias y narraciones de todos los que pasan por la sala, se encuentra de cara con la imagen de un hombre bueno y responsable que le quiso hasta su último aliento.
Una obra conmovedora que no podéis dejar de leer, de mano uno de mis autores de cómic predilectos.

Barcelona, julio 2013



Leeme en Los Libros de mi Vida
http://loslibrosdemivida.blogspot.com.es/2013/09/recomendaciones-de-libros-isabel-del.html