También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 2 de octubre de 2016

Crónica Liberisliber 2016

Hoy hemos pasado el día en Besalú, pueblo medieval donde se celebra cada año Liberisliber, la feria de los editores independientes.
Además de enseñar el pueblo y la feria a mi pareja y un amigo, y ver a Max colándose por las paradas e intentando vender algunos libros XDDD He ido a presentar las actividades que organizo en La Font de Mimir, y para saludar a algunos amigos editores a los que tengo pocas ocasiones de ver.
Me ha hecho una ilusión tremenda conocer, por fin en persona, a Víctor de Jekyll & Jill, con quien me escribo a menudo pero no había llegado a coincidir. Por si eso fuera poco, me ha sorprendido con una gran noticia, una de las obras recomendadas en el club de lectura que organizo en Barcelona, Magistral de Rubén Martín Giráldez, ha sido premiada este año con el galardón de la feria; algo que personalmente considero más que merecido por la gran labor que llevan a cabo. Al final me he ido sin saludar a Paco Inclán, de quien son una fan absoluta, pero me voy con su último libro bajo el brazo y con otro título de la editorial, La Cura de María Melero, una auténtica obra de sanación al más puro estilo chamánico.
Entre los editores con los que he parado a charlar un rato, he disfrutado del reencuentro con la risueña Patricia Sorobio de Tropo y Aniol Rafel de Pericopi, así como la incansable Laura Huerga de Rayo Verde e Ilya Pérdigo de Alrevés.
Para todos aquellos que no conozcáis la feria, se celebra cada año por estas fechas y os la recomiendo encarecidamente, pues en ella encontraréis títulos inesperados y profundos, alejados de modas y estereotipos.


Algunas recomendaciones de las editoriales citadas, y de otras también presentes en el Liberisliber:
·         Magistral de Rubén Martín Giráldez, Jekyll & Jill (Premio de este año)
·         Palabra de sal de Mónica Collado Cañas, Tropo Editores
·         Germà de gel de Alicia Kopf, l’Altra Editorial
·         La confessió de la lleona de Mia Couto, Edicions del Periscopi
·         Los perales tienen la flor blanca de Gerbrand Bakker, Rayo Verde
·         El diablo en cada esquina de Jordi Ledesma, Alrevés
·         Salvaje de Emily Hughes, Libros del Zorro Rojo