También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 20 de marzo de 2017

“Dreams” de Otros Mundos, antología de relatos en inglés

Los Sueños siguen su recorrido a través de Otros Mundos, esta vez en inglés y ebook :D
Os invitamos a acompañarnos en esta aventura literaria, nuestra primera traducción al inglés. Un ebook gratuito que os podéis descargar a través del siguiente link, y así disfrutar de los autores que participaron en la antología solidaria “Sueños” / “Somnis”, traducidos por Georgina Mexía en “Dreams”.

Relatos: Javi Araguz, Rebeca Bañuelos, Xavier Borrell, Anabel Botella, Albert Calls, Jordi Cantavella, Athman Charles, Isabel del Río, Ángeles Doñate, Gabriel García de Oro, Luís García de Oro, Jordi Guàrdia, Silvia G. Guirado, Joan Llensa, Inés Macpherson, Griselda Martín, Marcelo Mazzanti, Ana Nieto, Lluc Oliveras, Hypatia Pétriz, Alena Pons, Joan Sanz, Sílvia Tarragó, Víktor Valles, Silvia Vallespín & menut.
Prólogo: Sofía Rhei
Portada: Javi Araguz
Ilustraciones: Isabel Hierro
Edición y coordinación: Isabel del Río
Coordinación versión inglesa: Joan Llensa

La descarga social permite que os lo descarguéis de forma gratuita compartiendo el enlace.


Y recordad, podéis conseguir vuestros ejemplares en papel, en castellano y catalán, en Amazon y las librerías amigas de Otros Mundos: La Font de Mimir, Alibri y Gigamesh.

Reseña de “Malditos” de Irene Claver

Título: Malditos. Bloody Fashion Victims
Autora: Irene Claver
Editorial: Roca

SINOPSIS
Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición para la que Dominique buscará antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo, y también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia.

OPINIÓN
La primera vez que leí a Irene Claver fue con 66 Maneras de enamorar a un vampiro y a otros seres irresistibles, tras conocerla en un concierto de ‘Hotel Gurú’, antiguo grupo del escritor Francesc Miralles. Desde entonces ha llovido mucho, pero esa aura de misterio y glamour la han acompañado siempre, encarnándose en los personajes que pueblan su última novela: Malditos. Bloody Fashion Victims.
Cuando inicié la lectura, he de reconocer que me echó para atrás, pues soy poco amante de las fiestas y de la moda, pero algo me cautivo, esa esencia que se capta con el rabillo del ojo, que te dice que hay algo más, que no te dejes engañar por las apariencias. Y sentí cierta aura a El Ansia, película de vampiros protagonizada por David Bowie, actor y cantante a quien sé de buena tinta que Claver idolatra tanto como yo.
Con la cultura del siglo XX como trasfondo, la autora nos sumerge en una historia de amor atemporal, realizando un retrato social a través de la moda y el culto a la belleza. En cierta manera, como dice la propia autora, habla de cómo la moda liberó a la mujer, o cómo se transmite esa liberación a través de los cambios en la vestimenta femenina.
Los protagonistas son Gina y Dominique, quienes están condenados a separarse y reencontrarse una y otra vez por una maldición realizada a despecho.
Dominique es vampiro, pero no como los que estamos acostumbrados a encontrar en las novelas, sino más bien como Bowie en la película antes mencionada: unos personajes que viven eternamente, siempre jóvenes y hermosos y, por ello, ligados a un mundo a veces inalcanzable.
Gina está condenada a volver a nacer una y otra vez, a reencontrarse con Dominique sin poseer recuerdos de su amor, y a morir de nuevo a los veintisiete años, para reiniciar el mismo ciclo.
Durante todos sus encuentros, ambos están relacionados con el mundo de la moda y las altas esferas, por lo que Claver nos lleva de la mano por los rincones más exclusivos de la época y, al mismo tiempo, conocemos la movida, la guerra, el movimiento hippy, etc.
Una historia de amor más allá del tiempo, y una búsqueda que llevará a los amantes a enfrentarse a la oscuridad para encontrar un antídoto que les permita vivir su amor eterno.
Recomendada a aquellos que gusten de la moda y de los ambientes llenos de glamour, pero también a quienes tengan ganas de leer una novela diferente, repleta de pasión y misterio.

Entrevista en el siguiente enlace:
http://laodiseadelcuentista.blogspot.com.es/2017/03/mes-que-un-club-de-lectura-de-marzo.html

Isabel del Río

Febrero 2017