También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 3 de julio de 2017

Reseña de “El elegido de los oscuros” de Vicente Verdú

TÍTULO: El elegido de los oscuros
AUTOR: Vicente Verdú
EDITORIAL: Atlantis

SINOPSIS
Una raza antigua y misteriosa, poderosa y brutal, arrasa con los habitantes de Hanet Retiem como si de una plaga se tratara. Humanos, elfos y enanos deberán volver a forjar una alianza contra el mal que les amenaza. Mientras tanto, el joven Daviel, un muchacho criado en una granja en las lindes de un bosque que es todo su mundo, se ve arrastrado por el pánico y la batalla, para descubrir que no es quien él creía y que su destino está escrito desde antes de que naciera.
‹‹Una historia al más puro estilo de El Señor de los Anillos, con un personaje que nos retornará a las aventuras de nuestra infancia››, Isabel del Río.

OPINIÓN
Hoy quiero hablar de un libro del que me hace especial ilusión escribir la reseña, pues llegó a mis manos siendo el sueño de un adolescente para convertirse en la primera novela publicada de un autor que tiene muchas historias por explorar.
Hablo de El elegido de los oscuros, de Vicente Verdú, que ya he mencionado alguna vez en redes. Una historia que bebe de las obras de Tolkien y de Dungeons & Dragons, para ofrecernos un mundo nuevo de fantasía épica, con sus propias razas, leyendas y héroes, en el inicio de una guerra, atacados por las fuerzas emergentes de una especie creída extinta.
Daviel es un joven campesino de Hanet Retiem, que ha recibido educación guerrera por parte de su padre, para que sea capaz de defenderse y cazar en los bosques llenos de peligros. Vive en su sencilla casa junto con su padre y sus tres hermanos, y Daviel sueña con aventuras en tierras lejanas. Pero un día todo eso cambia por el ataque inesperado de unos seres que están arrasando el mundo que conoce. Daviel y su familia se verán obligados a huir, descubriendo así la verdad sobre sí mismo.
Una novela que sigue el viaje del héroe, como en Star Wars y Harry Potter, con un muchacho al que le escoge su destino, a pesar de tratar de evitarlo, y se ve inmerso en una lucha que no siente suya al inicio.
He de avisar que se trata del primer libro de una saga, por lo que el autor deja al lector con ganas de más y múltiples incógnitas que deberemos desvelar en los siguientes libros.
Recomendada a los amantes de la fantasía épica; para aquellos que añoran aventuras con elfos, enanos y otras razas; para quien desee descubrir un mundo nuevo y aventurarse en un misterio todavía abierto. Hará las delicias de los lectores que busquen hachas, espadas y magia a partes iguales en sus novelas.

Isabel del Río

Abril 2017