También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 10 de octubre de 2017

Reseña de “Harry Potter y el legado maldito”

TÍTULO: Harry Potter y el legado maldito
AUTOR: Jack Thorne
BASADA en una historia de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: Teatro

SINOPSIS
Diecinueve años después…
La octava historia.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

OPINIÓN
Los libros de Harry Potter llegaron tarde a mis manos, pero los devoré con devoción, y es que pocas sagas me han enganchado tanto. Motivo por el cual, Harry Potter y el legado maldito pasó a mi lista de lecturas deseadas en cuanto vio la luz.
Normalmente leo por trabajo, es decir, obras recomendadas o para clubs de lectura, por lo que aquellos libros que me apetece leer y me regalan por cumpleaños o navidades terminan en una hilera, esperando su turno, momentos de asueto y relax que tienden a ser pocos, en los que la lectura se olvida totalmente de obligaciones –y que conste que para mí leer siempre es un placer, pues son pocas las veces que se convierta en una obligación tediosa, y esos títulos nunca llegarán a reseña.
La nueva entrega del niño que sobrevivió ha sido mi compañero de vacaciones. Entre ratos de playa y piscina, o momentos de siesta de Max, he aprovechado para leer la aventura del hijo del que fuera el héroe de la saga y del de su rival, la otra cara de la moneda en la serie.
No es que se hayan olvidado de Harry ni mucho menos, sino que nos muestran a un Potter desgastado por los años que no acaba de comprender a un hijo que no se parece, a primera vista, a sí mismo. Albus es su segundo hijo con Ginny y todo el mundo espera de él que sea como sus padres, el problema: que es él mismo en lugar de una copia de Harry Potter.
El resto de la troupe también se muestran cambiados por los años y las responsabilidades, pero permanece en el fondo las características de esos niños y jóvenes que seguimos a lo largo de los siete libros anteriores.
El otro niño en el dueto protagonista de esta historia es Scorpius, el hijo de Malfoy, una oportunidad de redimir el apellido y un personaje, Draco, que nos hace levantarnos y aplaudir por sus aportaciones a esta nueva historia y su evolución.
He de decir que me he relamido en las escenas en que recuperan a personajes como Severus Snape –y por supuesto también he llorado- y Albus Dumbeldore. Y el nuevo villano me ha gustado por su doble rostro, así como por las posibilidades mágicas que conlleva.
No quiero hacer spoilers, es un libro que se lee en un par de tardes –el formato teatro es rápido y se os hará corto- y que me hubiera fastidiado muchísimo que alguien me destripara, así que no caeré en tal blasfemia.
Recomendado a los amantes de la saga –ya sea libros o pelis, pero eso sí: ¡leed los libros, insensatos!; a quienes gusten de las aventuras juveniles y de la fantasía; y por supuesto, a los apasionados por las aventuras mágicas.

Isabel del Río

Agosto 2017